(228) 818 49 61 / 290 72 83 WhatsApp 228.312.34.4001

TELEGRAM: La mensajería profesional y buena onda

por | 13 Sep, 2017 | Redes Sociales

Seguramente en los últimos meses has escuchado la palabra ¡TELEGRAM! Y como bien lo relacionas en tu mente, es un mensaje, aunque ahora ya no sé transmite por telégrafo sino a través de una app.

¿De qué se trata?

Telegram es un servicio de mensajería instantánea, y aunque no quisiéramos mencionarla y ni siquiera compararla, pero es una aplicación similar a ese amigo indiscreto llamado “Whatsapp”.  Desde sus inicios, Telegram ha buscado la manera de distinguirse y sobre todo con un nombre tan fácil de recordar.

Telegram, desarrollada por los fundadores de VKontakte, una de las redes sociales más populares en Rusia, es hoy una herramienta de comunicación fundamental para conversaciones casuales y profesionales, además de ser una mensajería de mucha seguridad.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de Telegram?

Es gratis

No se anda con rodeos de cobranza o confundiendo al consumidor con cosas “primero es gratis y luego no, solo unos centavos o unos dólares, membresía de por vida si lo abriste desde el principio o un cobro anual”, nada de eso, simplemente especifica desde la descarga que es gratis, pero por ser gratis no nos saturan de publicidad, al contrario, es una aplicación muy limpia en cuestiones visuales.

Simplicidad de interfaz

No existe una diferencia radical entre el manejo de whatsapp, por lo tanto, si sabes ocupar uno puedes utilizar el otro. Teniendo características principales exactamente igual como compartir imágenes, ubicación, contacto o enviar un audio o emoji.

Además que utiliza la misma metodología para los chats actuales, el buscador, consulta de contacto o iniciar una nueva conversación.

Seguridad

Telegram proporciona seguridad en las conversaciones independientemente de los nervios que tengas porque alguien te esté espiando, el gobierno, hackers, crimen organizado o tu suegra o esposa, pues para los usuarios normales, codifica los mensajes entre cliente y servidor o incluso para aquellos más paranoicos se quita de en medio permitiendo un cifrado “cliente-cliente”, además existe la opción de la autodestrucción de mensajes dependiendo el tiempo que quieras que permanezca, puede ser desde dos segundos hasta una semana para que estos se eliminen automáticamente. El tiempo corre a partir que la otra persona lo ve.

En algunos comentarios en la web, la app ha asegurado ser un chat 200% seguro y sus creadores están muy convencidos de eso que hasta ofrecen una recompensa de 200000 dólares para cualquier persona que consiga romper con el protocolo de encriptación

Privacidad

En cuanto a este tema,  tiene la misma función que Whatsapp, cualquiera puede ver cuando estuviste conectado por última vez, además de saber si tienes la aplicación solo por estar en tu lista de contactos.

Así mismo, para evitar reclamos por “ser leído” porque aparecen azules las palomitas o palomitas gris porque “ignoraste” y no abriste la conversación,  telegram solo utiliza uno para indicar que se envió y dos para anunciar que se ha leído. No hay tanta ambigüedad.

Stickers y Gifs

Para hacerlo más divertido, siempre tendremos imágenes de diferentes personajes que los podemos utilizar como estampas durante la conversación, además de una manera accesible de enviar gifs. No se necesita hacer un proceso muy difícil, no necesitas tener que ir a otra sección o descargar alguna aplicación extra, solo tocas a un costado del espacio del texto y buscas el más adecuado.

Almacenamiento y Datos

Para terminar con sus beneficios, el mejor de todos, ocupa muy poco espacio dentro de nuestro teléfono, a pesar de las imágenes, videos o gif, la aplicación logra una compresión precisa que produce un ahorro significativo de espacio, así mismo, los datos de la compañía celular son reducidos en el uso sin tener que bajar la calidad de la acción a realizar, desde el mensaje hasta una llamada.

En fin, podemos seguir contando los múltiples beneficios de esta aplicación, pero es mejor que te des una oportunidad de conocerla, sabemos que no es perfecta pero es una buena alternativa para cuando WHATSAPP de pronto decide caerse y dejarnos incomunicados.

Cés Rodríguez
Community Manager

Escritor de notas de refrigerador. Diseñador apasionado. Un Comunicólogo con buenas intenciones.